Buenos Aires, 9 de octubre.- Tomó las riendas del plantel, pero Ignacio González fue muy claro: si llega "Mostaza" Merlo u otro director técnico a Racing, él arma su bolso y se marcha de la institución. "No sé cuánto puede durar, pero no lo tomo como un interinato. Cuando me preguntaron, no titubeé; no sé cuánto puede durar, pero este es un camino de ida", explicó, dando entrever que no va a volver a ser entrenador de arqueros ni se acoplará a otro cuerpo técnico nuevo.
"Es una cuestión mía, no depende que sea Merlo, Sensini, Falcioni, Ardiles o el que sea. No es de soberbio ni nada, pero lo que dure, lo tomaré como si yo fuera el técnico", enfatizó ‘Nacho’, quien recordó que volvió de España a Argentina para hacer el curso, pasó como entrenador de arqueros en Lanús y luego saltó a la "Academia" con la misma función, hasta que le ofrecieron esta oportunidad de soltarse y bautizar su propia carrera.
Señaló a una persona como gran artífice de su actualidad: Luis Zubeldía. "Rozó la excelencia su gestión, me sirvió mucho para estar en esta posición… Le debo a él haber tomado esta decisión en gran parte", señaló, pese a que el ex estratega de Racing debió irse por la puerta de atrás.
¿Cómo llevará a cabo sus funciones como la cabeza del grupo? Ya lo tiene en su mente: "Lo más difícil es plantarte en el primer momento ante 25 personas que te sacan la ficha de lo que decís. Pero cuando la pelota empieza a rodar, uno se siente más suelto". Y terminó diciendo, en diálogo con De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red: "No debe haber carcajadas en el vestuario, pero hay que trabajar en lo anímico. Yo voy a ordenar y brindar algunos conceptos".