El argentino Juan Martín Del Potro perdió ayer con el número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, por un doble 6-4 en las semifinales del torneo estadounidense de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

El mallorquín, de 24 años, superó al tandilense (22), actual número 90 del ránking, al cabo de una hora y 51 minutos de juego.

Del Potro interrumpió una racha de nueve triunfo sucesivos, en la temporada que lo tiene de regreso al circuito tras un 2010 en el que, por lesión, sólo jugó seis partidos.

El tandilense tuvo un arranque promisorio con la defensa de sus dos primeros servicios y un quiebre que lo puso rápidamente 3-0 en el marcador, pero Nadal corrigió a tiempo su baja efectividad y logró dar vuelta el partido y así Del Potro volvió a quedar eliminado ante el mismo rival que lo sacó en los cuartos de final de la edición 2009.

En la otra llave, el serbio Novak Djokovic (3) eliminó ayer al suizo Roger Federer (2) con un 6-3, 3-6 y 6-2 y por eso definirá con Rafael Nadal el título del torneo estadounidense. Djokovic, de 23 años, le ganó al suizo (28) por tercera vez en la temporada, después de los triunfos en la final de Dubai y las semi del Abierto de Australia.