El tenista español Fernando Verdasco provocó ayer la gran sorpresa hasta ahora del Abierto de Australia, al eliminar al ex número uno del mundo Rafael Nadal en la primera ronda del torneo con parciales de 7-6, 4-6, 3-6, 7-6 y 6-2.

Esta la primera vez que Nadal es eliminado en la primera ronda en Melbourne Park y sólo su segunda derrota en un debut en un Grand Slam.

‘Es difícil (asumir) cuando trabajas tanto y llegas a un evento tan importante que eres eliminado demasiado pronto. No fue mi día, pero vamos a seguir adelante, es lo único que puedo hacer‘, dijo Nadal tras su derrota.

Por su parte, Verdasco destacó el triunfo ante su compatriota, con el que había perdido en 14 de sus 16 encuentros previos. ‘Creo que he jugado increíble en el quinto set desde que le rompí el saque‘, dijo Verdasco en una entrevista en la cancha. ‘Comencé a golpear tiros ganadores. No sé cómo. Cerraba los ojos y todo fue entrando‘, añadió.

En otro duelo del día, el británico Andy Murray, segundo preclasificado, derrotó al joven alemán Alexander Zverev por 6-1, 6-2 y 6-3. Otros cabezas de serie que avanzaron fueron el español David Ferrer (8), el estadounidense John Isner (10) y el australiano Bernard Tomic (16).

GANÓ PELLA:

En tanto que el bahiense Guido Pella batalló durante casi tres horas para vencer en cinco sets al belga Steve Darcis e instalarse en la segunda ronda del abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam del año. Pella, 75 en el ranking mundial levantó una desventaja de dos sets y se impuso con parciales de 2-6, 3-6, 6-3 7-5 y 6-1 en 2 horas y 56 minutos de juego al 110 del mundo. El bahiense se medirá en la segunda ronda con el español Feliciano López (19), holgado ganador del inglés Daniel Evans 6-1, 6-0 y 6-4 en una hora y 28 minutos.