Los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer, los dos líderes del circuito desde hace cinco temporadas, están a un partido de protagonizar una nueva superfinal entre ambos. Ambos se clasificaron ayer con autoridad para las finales del ATP 250 de Doha, su primera cita oficial de la temporada, tras disputar la pasada semana una exhibición en Abu Dhabi.

Nadal derrotó en dos sets al quinto favorito, el letón Ernests Gulbis, al que eliminó por 7-6 (3) y 6-3, con lo que se enfrentará hoy en las semis con el ruso Nikolay Davydenko (N¦4), verdugo del croata Ivo Karlovic (6-3 y 7-5).

Federer, por su parte, no tuvo ningún problema en cuartos para deshacerse del serbio Viktor Troicki (N¦6) por un doble 6-2, con lo que se verá con el francés Jo-Wilfred Tsonga (N¦3), que dejó fuera al español Guillermo García-López (N¦7) por 7-6 (4) y 7-6 (9).

En un historial que quedará en los libros del tenis, Rafa y Roger se cruzaron en 18 finales (sobre un total de 22 choques entre sí), de las cuales ganó solamente seis el suizo.

BRISBANE

El campeón defensor Andy Roddick derrotó sin problemas al chipriota Marcos Baghdatis y avanzó a semifinales del ATP 250 de Brisbane, en una jornada en la que también ganó el máximo favorito Robin Soderling. Roddick, número ocho del mundo, se impuso cómodamente por 6-2 y 6-3. El sueco Soderling pasó a cuartos de final luego de sobreponerse a la resistencia que le planteó el alemán Michael Berrer, a quien batió por 6-3 y 7-6 (7) .