Nadia Podoroska se adjudicó la medalla dorada en la final individual de tenis de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al vencer a la estadounidense Caroline Dolehide por 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4). La rosarina ya había conseguido la plaza a los Juegos Olímpico Tokio 2020 cuando logró el pase a la final y hoy ganó la presea más importante para Argentina.

Podoroska, número 287 en la clasificación WTA, suma el duodécimo oro para su país, en una semana brillante, que logró superar en semifinales de la categoría a la favorita y primera cabeza de serie, la paraguaya Verónica Cepede.

En una ardua final de más de 2 horas y media, la tenista de 22 años se destacó por su fortaleza mental, tras recuperarse de un contundente 2-6 en el primer set y sacar ventaja desde el inicio del segundo, que cerró con 6-3. Un disputado tercer set selló la victoria para la argentina, que iba inicialmente perdiendo 0-4 pero finalmente se lo llevó por 7-6 (7-4).

Con esta victoria, Podoroska sacó además pasaporte para la cita olímpica del próximo año en Japón, aunque ese cupo necesitará ser revalidado ubicándose entre las primeras 300 del ranking de la WTA al 6 de junio de 2020.