Foto: Los Andes

El Sindicato de Empleados Públicos realizó un enorme trabajo en la 3ra etapa de la 41ra Vuelta a Mendoza disputada en la tarde de este martes. L, pero el triunfo del riojano no varió para nada la Clasificación General que sigue siendo liderada por Gonzalo Najar y Juan Pablo Dotti, ambos del SEP. 


La etapa tuvo 150 kilómetros partió desde La Paz, visitó el centro de Santa Rosa y finalizó en San Martín, precisamente frente al “Torito” Rodríguez. Desde el comienzo mismo hubo infinitos intentos de fuga que el SEP dejó realizar conociendo que los ocasionales punteros no ponían en riesgo para nada la malla líder de Najar. Con el trabajo en acople que realizaron los Bichos Verdes tirando siempre de punta en el grupo mayoritario, neutralizaron cada intento. 


En la primera meta sprinter realizada en La Paz, Mauricio Quiroga (SEP SJ) sumó puntos entrando en la tercera ubicación detrás de Gonzalo Miranda (Mun. de Guaymallén) y Héctor Lucero (Mun.de Pocito). Luego de neutralizar el corte que tuvo a Conte, Molina Espinoza, Zamora, entre otros, llegó la segunda meta sprinter donde ahora sí el puntano Mauricio Quiroga fue el ganador, reafirmandose en el liderazgo de metas. Lo siguieron José Luis Rivera y Héctor Lucero (Mun.de Pocito). 


El pelotón siguió avanzando y nuevamente se produjo otro corte compuesto por Juan Salas (VIVO Team), Joaquín García (Cachita Competición), José Luis Rodríguez y Juan Molina Espinoza (Shania) que esta vez sí prosperó. La diferencia que llegó a ser hasta de 50 segundos, se redujo en el final pero igual los fugados terminaron en soledad. En el embalaje se impuso el riojano Molina Espinosa, seguido por José Luis Rodriguez, Juan Salas y Joaquin Garcia. Jonatan Sepúlveda, en tanto, ganó en el embalaje del pelotón que arribó apenas unos segundos después donde ingresaron Najar y Dotti, por lo que siguen manteniendo el 1-2 en la clasificación General.