El tenista cordobés David Nalbandian consideró ayer que la serie de cuartos de final de Copa Davis frente a Francia, que se jugará desde el 5 al 7 de abril en Buenos Aires, será ‘muy dura‘ más allá de quiénes sean los integrantes del equipo galo. ‘Va a ser una serie muy dura, venga el que venga, será muy difícil‘, sostuvo Nalbandian en una entrevista con el canal TyC Sports.
El equipo europeo cuenta con Jo-Wilfried Tsonga (8 en el ranking mundial) y Richard Gasquet (10) como principales singlistas, pero también con variantes como Gilles Simon o Jeremy Chardy. Julien Benneteau y Michael Llodra es una de las mejores duplas del mundo.
Nalbandian señaló que su objetivo es ponerse ‘bien en el circuito‘ para intentar llegar de la mejor manera a la serie ante Francia. El unquillense participará de los torneos de San Pablo (Brasil), Buenos Aires y Acapulco (México) -sobre polvo de ladrillo- e Indian Wells y Miami (Estados Unidos) -sobre cemento-. Respecto de la eliminatoria ante Alemania, Nalbandian admitió que no imaginaban un triunfo tan contundente: ‘El pronóstico para nosotros era un 3-2 cerrado, era lo que veíamos todos‘.

