El tenista cordobés David Nalbandian afirmó que para “representar al país, hay que tratar de estar” y marcó una vez más diferencias con Juan Martín Del Potro por su decisión de no integrar el equipo nacional que el viernes enfrentará a Alemania por la primera ronda de la Copa Davis.

“Cuando hay que representar al país, hay que tratar de estar. Yo jugué con veinte compañeros o más, con cinco capitanes, y siempre estuve a disposición de representar al país, más allá de cualquier cosa”, expresó Nalbandian en una nota de la agencia DPA.

Consultado por la decisión de Del Potro por priorizar su carrera individual: “Él tomó una decisión en diciembre. Debe haber hablado con el capitán (Martín Jaite)”. Y agregó: “Ojalá pueda estar cuando juguemos cuartos de final, pero creo que ya tomó una decisión respecto a su carrera y a todo el año”. En tanto, apuntó que en los conflictos “la prensa no ayuda y la dirigencia tampoco. La AAT (Asociación Argentina de Tenis) está igual. La Asociación es Copa Davis-dependiente”.