Buenos Aires, 6 de abril.- Azorado, con sabor amargo. Así quedó la multitud que copó el Parque Roca para el primer punto de la serie de cuartos de final de Copa Davis entre la Argentina y Croacia. En más de cinco horas de juego, David Nalbandian perdió ante Marin Cilic, que en un partido extenuante se impuso por 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 (2) y 6-3 para darle a los europeos la primera alegría y la sorpresa.
A continuación, Juan Martín del Potro, que no está al 100 por ciento, ya que estuvo descompuesto desde temprano, se mide ante Ivo Karlovic en el segundo punto de la serie.
Nalbandian no pudo, pese al incesante aliento del público que agotó las 14.500 entradas. No logró cerrar el partido en cuarto set y el físico ya no es el mismo a estas alturas de su carrera y más si la superficie es polvo de ladrillo, con puntos largos. Así, el Rey perdió por sexta en singles en sus 10 años de Copa Davis.
El primer set fue reñido y Nalbandian sacó ventaja después de haber fallado en la primera vez que sirvió para llevarse el parcial. El cordobés se impuso por 7-5. El desarrollo fue muy parejo, con un quiebre para cada uno, hasta que David volvió a someter a Cilic para quedar 6-5 arriba y cerrar el primer parcial con su saque.
El segundo parcial Nalbandian lo cedió 6-4 y fue justo con su saque cuando perdió el punto decisivo. En el tercero, el cordobés quebró el servicio de su adversario en el quinto game, se puso 3-2 arriba y luego encaminó el juego para finalmente apoderarse del set.
Parecía que el partido se encaminaba para el cordobés. El encuentro seguía siendo parejo y así lo fue el cuarto parcial, que se definió en el tie break. En el set decisivo, ya no hubo equivalencias y la sorpresa croata fue decepción argentina.
