El cordobés David Nalbandian perdió ayer en sets corridos con el serbio Novak Djokovic y quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 2.227.500 euros.

El tenista de Unquillo, 151 en el ránking ATP luego de la lesión que sufrió en la cadera, fue doblegado por Djokovic, número 2 del mundo, con parciales de 6-2 y 6-3, en una hora y 19 minutos de juego.

El encuentro comenzó torcido para Nalbandian y nunca pudo enderezarlo. Es que el serbio le quebró los primeros dos servicios del partido y rápidamente se puso 3-0 arriba al ganar con comodidad el segundo juego.

El cordobés mostró un signo de recuperación en el cuarto game para descontar 3-1, pero un nuevo rompimiento de Djokovic en el octavo le permitió adueñarse del parcial por 6-2.

El segundo set presentó las mismas dificultades para el cordobés, quien nuevamente sufrió el quiebre de su saque en el primer y octavo juego.

Pese a reponerse parcialmente en el noveno, Djokovic volvió a romper en el décimo para asegurarse el partido y la clasificación a las semifinales.

De todas maneras, seguramente el balance será positivo para Nalbandian, ya que venció al ruso Mikhail Youzhny y el español Tommy Robredo para acceder a esta instancia y cayó nada menos que ante el número dos del mundo.