Buenos Aires, 11 de mayo – El cordobés David Nalbandian se resintió de un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda y se bajó del Masters 1000 de Madrid, torneo en el que debutaba hoy frente al checo Thomas Berdych.

Nalbandian, quien no juega desde el Masters 1000 de Montecarlo donde fue eliminado por el serbio Novak Djokovic en cuartos de final, deberá permanecer inactivo algunas semanas y buscar la mejor forma para poder participar de Roland Garros, segundo Grand Slam del año. En 2009, una lesión en la cadera por la cual tuvo que operarse mantuvo inactivo al cordobés por más de nueve meses.

Por su parte, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank pasaron hoy exitosamente y con relativa facilidad la primera ronda del Master 1000 de Madrid. Chela apenas si estuvo en cancha cinco minutos ya que su rival, el uruguayo Pablo Cuevas, se retiró por lesión cuando el de Ciudad Evita ganaba 2-0. El tenista bonaerense se enfrentará con el rumano Victor Hanescu, quien se impuso ante Igor Andreev por 3-6, 6-5 y retiro del ruso.

En tanto, el rosarino Schwank venció por un doble 6-3 al francés Paul Henri Mathieu en 1 hora y 18 minutos, y tendrá como próximo rival al croata Marin Cilic, 11 en el ranking mundial.

De esta forma, cuatro argentinos se aseguraron el arribo a la segunda ronda, ya que haban pasado Juan Mónaco, quien mañana se enfrenta con el brasileño Thomaz Bellucci, y Leonardo Mayer, quien hará lo propio con el suizo Stanislas Wawrinka.