Buenos Aires, 4 de marzo.- Un primer set en donde ambos tenistas desmotraron su fuerte pegada desde el fondo de cancha, en un juego basado en el eje de cancha.

No se quebraron los servicios ninguno de los dos tenistas, lo que hizo que el primer set se definiera en el tie break.

Mónaco se adelantó en el marcador por 6 a 2, aunque no supo definirlo, algo que Hanescu aprovechó y se acercó hasta 6 a 5.

Finalmente el argentino supo definir el juego y llevarse el parcial por un durísimo 7 a 6 (7 a 5), en una hora y cuatro minutos de juego.

El rendimniento de "Pico" decayó en el segundo set y su rival por tres veces le quebró el saque (tercero, quito y séptimo game).

A Mónaco, que perdió por 6-1, se lo notó errático y sin variantes.

El tercero fue todo del tandilense, quien quebró en el tercer, quinto y séptimo para que ganara por 6 a 1, con un Hanescu que no podía encontrarle la vuelta al encuentro.

Finalmente, Mónaco se llevó el´cuarto set por un contundente 6 a 1 y con un saque ganador que Hanescu devolvió a la red, cerró el encuentro que duró 2 horas y 50 minutos con la gente contenta por el 2 a 0 con el que se cerró la primera jornada de la serie.

Por su parte, en el primer turno y en un durísimo encuentro David nalbandian consiguió la ventaja para los capitaneados por Modesto Vázquez.

Un juego donde hubo que esperar hasta el octavo game del primer set para que Nalbandian logre quebrar el saque de Ungur y ponerse 5-3. El set duró 51 minutos y finalizó 6-3 a favor del argentino.

En el segundo parcial Nalbandian quebró en dos oportunidades, en el tercer y séptimo game, y finalizó 6-2 sobre el 183ro. en el ranking. Así el unquillense está a un set de darle el primer punto al equipo argentino en la Copa Davis ante Rumania.

El tercer set fue diferente a los dos anteriores, con un Ungur menos errático y un Nalbandian esperando el error del europeo, que nunca llegó.

Nalbandian gozó tres ocasiones para quebrar el servicio, pero no supo aprovecharse, algo que si hizo su rival, que tuvo cuatro chances y lo consiguió en una ocasión.

Precisamente, fue en el decimosegundo game cuando el rumano quebró el saque del argentino, le permitió cerrar el tercer set por 7 a 5, en 54 minutos de juego.

Pero el cuarto set comenzó favorable para el argentino quien en el tercer game se puso 2 a 1, gracias al quiebre del servicio del rumano.

Nalbandian mostró signos de dolor intenso y lo dejó en claro con un 3 a 1 a favor del argentino y cuatro chances de quiebre que finalmente no pudo conseguir.

Finalmente el partido se cerró con un 6 a 4 para el argentino quien festejó ante su público llorando tras haber conseguido una victoria casi sinn poder apoyarse en la cancha central del estadio Estadio Mary Terán de Weiss.

El segundo cotejo de la serie, válida por la ronda inicial del Grupo Mundial, lo protagonizarán el argentino Juan Mónaco, 33ro. en el escalafón, ante Victor Hanescu, 59no.

Mañana se jugará el partido de dobles y el domingo estarán frente a frente los mejores de cada país primero y luego completarán las segundas raquetas.

En el caso de que Argentina avance este fin de semana a los cuartos de final, será local en julio, ya sea ante checos o kazajos.