Fue en horario matutino y sacó de la modorra dominguera a todo el departamento San Martín. Encima se definió como a la mayoría le gusta: en un embalaje masivo. Y en ese ramillete de camisetas multicolores, Nicolás Naranjo, “El Nico” para todos, le metió polenta y se quedó con la carrera. La “Doble San Martín”, organizada por el club verdinegro, partió bien temprano de los pagos de Concepción y se fue directamente al departamento del Este, donde se cumplieron tres giros para el deleite de los habitantes del lugar.

Hubo, como en toda carrera corta (fueron 97,700 km) varias intenciones de fuga, pero siempre fueron neutralizadas. El ritmo fue intenso (un promedio de 46,112 km/h) hasta que se llegó a esa atractiva definición que quedó para “El Nico”.

El próximo fin de semana continuará el calendario rutero sanjuanino con una singular competencia: La Vuelta de Valle Fértil. Tendrá tres etapas, todas en suelo vallista. Dos el sábado (en pelotón por la mañana y crono por la tarde). Y la final el domingo por la mañana, siendo su particularidad el inicio en un lugar mítico: El Valle de la Luna.