Por la mañana se sorprendió hasta el mismo con el buen tiempo que hizo en la crono. Admite que la hizo a fondo y que recibió una gran ayuda de sus compañeros y de todos los integrantes del equipo.

“Galíndez me masajeó casi una hora e hice un calentamiento muy intenso. Cuando salí lo hice con todo y me sentí muy bien durante todo el trayecto”, contó el joven que ayer ganó el esfuerzo en solitario y por la tarde con la ayuda de su conjunto mantuvo el liderazgo en la clasificación general.

“Antes de la crono le pedí consejos a todo el mundo. Desde Emanuel (Saldaño) y Daniel (Zamora) hasta el Polilla (Rubén Ramos, el técnico) y la demás gente amiga. Escuché a todos y salí decidido a dejar todo. Como habrá sido la tensión y las ganas de sacarme la responsabilidad rápido que después me fui a casa a descansar. Me pesaban las piernas”, confió.

Sobre la tarea de la tarde, el flamante ganador que no sólo ganó su primera competencia, sino que también hizo debutar con una victoria al equipo municipal rawsino, explicó: “Vine con mucha confianza porque todos mis compañeros me habían dicho que darían la vida para mantenerme arriba. Eso me motivó mucho y seguí al pie de la letra los consejos que me dieron todos. Estoy muy contento. No imaginé nunca que ganaría una carrera de etapas. Esto me ayuda a seguir creciendo”, culminó muy feliz, mientras respondía con sonrisas y abrazos las muestras de cariño de todos sus vecinos.