El sanjuanino Nicolás Naranjo (138 - Elite) se quedó con el puesto más alto del podio en la primera etapa de la Vuelta al Valle, en Río Negro. En tanto que su comprovinciano, el barrealino Ricardo Escuela (135 - Elite), fue segundo, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Juan Molina (136 - Elite). Todos de Shania Competición.

Si bien esas fueron las posiciones finales de la etapa, con las bonificaciones por el triunfo de la etapa y de las metas volantes, la general quedó de la siguiente manera (tiempos extraoficiales):

1- Nicolás Naranjo - Shania Competición - Elite - 3h25m09s

2- Juan Molina - Shania Competición - Elite - 3h25m13s

3- Ricardo Escuela - Shania Competición - Elite - 3h25m14s

El ciclista que pertenece al equipo Mardan, Darío Díaz (88 - Elite), hizo un gran sprint y se quedó con la segunda metavolante de la primera etapa.

El podio de la segunda bonificación se completó, de manera extraoficial, con Emiliano Ibarra (106 - Elite) del SEP San Juan y Sergio Fredes (77 - Elite) de Ciudad de Chivilcoy.

Los tres primeros fueron los protagonistas de una fuga integrada por ocho pedalistas que lograron escaparse para pelear mano a mano por la segunda metavolante.

Un grupo de ocho pedalistas protagonizó la fuga más importante de la primera etapa. Con un buen ritmo de carrera, lograron sacarle una buena diferencia al pelotón que intenta darle caza a los punteros.

Los ciclistas ya están transitando por la cuarta vuelta de carrera y en minutos alcanzarán a la segunda metavolante del primer día de acción en la Vuelta al Valle.

El ciclista riojano Juan Molina (135 - Sub-23) del equipo Shania Competición fue quien se quedó con la primera metavolante del día.

El podio de la bonificación de tiempo se completó, extaoficialmente, por Héctor F.Aguilar Figueira (13 - Elite), del conjunto de Tacuarembó, y Nicolás Naranjo (137 - Elite), otro integrante de Shania Competición.