Tenía que aparecer y apareció. De entrada se sabía, por la dinámica de la carrera, que la definición sería por embalaje masivo. Y así fue. En eso, Nicolás Naranjo puso el pecho ante otros experimentados en la materia como Laureano Rosas (SEP) y Jonatan Sepúlveda (Municipalidad de Zonda) y con enorme categoría terminó adueñandose del “Circuito Azul”, competencia que se disputó ayer en el Sur sanjuanino y que le dio continuidad a la temporada sanjuanina.
La competencia, organizada por la Subcomisión de ciclismo del Atlético Unión, contó con muchos cortes que no alcanzaron a definirse por completo. Partiendo desde la Municipalidad de Rawson, el pelotón transitó por pagos rawsinos y luego sí, encaró rumbo a Pocito. Apenas se dio el vía libre cuando el grupo arribó a calle Mendoza, comenzó el movimiento en el pelotón. En el primero de los cinco giros que se tenían que dar al circuito pocitano, se transitó demasiado fuerte y los infinitos intentos de fuga quedaron siempre en la nada. Ya en el segundo giro a ese circuito que contó con un importante marco de público, seis ciclistas se cortaron. Franco Luna y Alejandro Saquilán (Forjar), Emiliano Contreras (Municipalidad de Pocito), Daniel Zamora (Ag.Virgen de Fátima), Daniel Lucero (Mun.de Zonda) y Lucas Lopardo (SEP) integraron ese minúsculo grupo que aunque sea por un momento, le pusieron el toque de color a la jornada en la cabeza de la carrera. Esa fuga que comenzaba a ganar segundos, inquietó a los perseguidores, por lo que en el tercer giro, se sumaron Gáspari y Naranjo (Ag.Virgen de Fátima), Javier y Pereyra (SEP), Rodríguez (Individuales), Páez (Forjar), Font (Mun.de Pocito) y Cristian Romero (Mun.de Zonda). Esos 14 hombres le pusieron el pecho a la jornada y ayudaron a estirar la ventaja por unos segundos más, pero claro, en la selección del grupo, solo quedaron siete arriba. Otra vez volver a empezar. La característica de la carrera. Ya en quinto y último giro, los candidatos en el sprint se posicionaron arriba, por eso en la recta final la carta quedó abierta para cualquiera. En los últimos y decisivos metros, fue Laureano Rosas (SEP) el que partió primero, ahí se prendió Naranjo, que nunca se despegó de la rueda del último ganador de la Vuelta a San Juan, y con eso, el piquetero se impuso con holgura ante los otros grandes.
Naranjo volvió a dar la nota. El ciclista de la Agrupación está más que fino para la recta final de la temporada que los dejará prácticamente en la puerta de un nuevo Argentino, donde el Nico, seguramente, estará defendiendo la camiseta sanjuanina.

