Después de hacer sus primeras armas como entrenadora en Italia, Natacha Marcucci comenzó ayer con un proyecto de mini tenis junto a Roberto Medel, Gastón Moquera y Sebastián Allende, en su casa, en el Lawn Tenis Club.

Marcucci fue la mejor jugadora de tenis que tuvo San Juan. Estuvo 12ma. en el ranking de mundial de juveniles en la década del 80. En 1986 ganó la edición 94º del Abierto del Río de la Plata disputado en el Lawn Tenis Buenos Aires cuando tenía solamente 16 años. De ahí comenzaba la parte más importante de su carrera. Y a ser una de las pocas mujeres en disputar dos Masters Series. En aquellos años venció a grandes tenistas como Mónica Seles y Conchita Martínez.

"Ahora vuelvo al tenis sanjuanino para ser entrenadora de niños y darle un apoyo extra a este proyecto del mini tenis, y a mi club, porque esta es mi casa donde me críe", contó Natacha.

"Este proyecto le va a servir al club para incrementar la cantidad de niños que practican este deporte y sumarles toda mi experiencia conseguida en Europa donde fui entrenadora por 3 años. Mi idea principal y de los profesores es buscar talentos sanjuaninos para que puedan competir en los torneos nacionales, además de sumar niñas al deporte porque por estos días es escasa su participación", expresó la sanjuanina que anduvo por el mundo y regresó a su San Juan natal.