
Desde el primer día en la Vuelta Internacional a San Juan, Maximiliano Navarrete, representante de la Selección Argentina, comenzó a demostrar que su objetivo apuntaba a las metas sprinter y así lo continuó plasmando día a día. Finalmente ayer lo consiguió: se consagró en la general de esas metas y puso a la casaca albiceleste en lo más alto del podio.
El oriundo de Cutral-Có, en la provincia de Neuquén, llegó liderando ayer pero ajustado porque Zamora en la fuga anterior había sumado y quedó a un punto. Por eso ayer el neuquino salió en búsqueda de su misión y tras lograrlo expresó su felicidad: "No se me podía escapar después de lo hecho durante toda la semana. Por suerte lo pude completar y esto es gracias al gran trabajo que hicimos junto a Omar Contreras y toda la selección", manifestó. El ciclista de 27 años se refirió también al increíble marco de ayer: "Es hermoso correr acá en San Juan y en esta Vuelta. Lo que la gente nos brindó nos emociona dentro del pelotón y es un incentivo cuando las piernas comienzan a flaquear".
El aguante
Maximiliano Navarrete contó durante toda la semana con el apoyo familiar y sin dudas que eso resultó clave para su consagración en la general de metas sprinter. Llegaron a la provincia su madre María Mercedes y su esposa Karen y sus dos pequeñas hijas Beida y Blondie. Lo siguieron en todas las etapas.

