Chubut, 6 de marzo.- El cordobés Néstor Girolami (Torino) se adjudicó hoy de punta a punta su primera victoria en el Turismo Carretera (TC) en el marco de la segunda fecha del campeonato 2011 que se desarrolló en el autódromo "Mar y Valle" de Trelew.

El piloto de Isla Verde transitó las 25 vueltas de competencia con suficiencia y al cabo logró su primer triunfo en TC, ganándole la pulseada por la punta nada menos que al quíntuple campeón de la categoría, Guillermo Ortelli (Chevrolet), al cabo segundo, y Mauro Giallombardo (Ford), finalmente tercero.

Más atrás en un trazado chubutense, que contó con una gran concurrencia, finalizaron Leonel Pernía (Chevrolet), Guido Falaschi (Ford), Diego Aventin (Ford), Ricardo Risatti (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet), Emiliano Spataro (Dodge) y José María López (Chevrolet).

Girolami fue el ganador de la serie más veloz, lo cual lo habilitó para comandar el pelotón de largada de la segunda final del año, con la presión de tener al lado a un símbolo como Ortelli y a Pernía, poleman de la clasificación, por detrás.

Sin embargo, el piloto de Isla Verde supo soportar esa circunstancia y reguló la diferencia con respecto al de Salto, quien cuando se acercaba, obtenía como respuesta un pie derecho de Girolami pisando con más energía el acelerador y alejándolo de sus espejos.

Por ese motivo, Ortelli decidió no arriesgar más de la cuenta porque el motor su Chevrolet levantaba demasiada temperatura y mantener la posición para conseguir su segundo podio consecutivo en TC.

Así, Girolami prolongó su buen momento tras conseguir el pasado domingo su primer podio en Top Race en Santa Cruz Do Sul, y se quedó con un triunfo en un circuito que está entre sus preferidos, según él mismo reconoció.

Un fin de semana de ensueño fue este para el equipo Lincoln Sport Group, ya que logró colocar a dos de sus pilotos en el primer y tercer lugar del podio.

Mientras tanto, con la lucha por los tres primeros lugares congelada hasta casi el cierre de la competencia, cuando Giallombardo dio cuenta de Pernía y se colocó tercero para subir al podio en su segunda carrera, la lucha por el cuarto puesto entre Norberto Fontana (Torino), Giallombardo y Risatti dominó la escena.

Finalmente, el arrecifeño debió abandonar en la vuelta 12 por un problema en el motor de su Torino.

La próxima competencia de TC, tercera del calendario, se disputará el 27 de marzo en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.