En el barro. Neuville se sintió cómodo en los complicados caminos del Valle de Calamuchita y hoy buscará mantener el liderazgo en la segunda etapa.

El belga Thierry Neuville, con un Hyundai i20 WRC, tuvo un andar regular y veloz y es líder de la clasificación general del Rally Mundial Argentina 2019, que cumplió ayer su primera etapa por caminos del Valle de Calamuchita en Córdoba, en tanto que el séxtuple campeón, el francés Sebatien Ogier, es escolta con su Citrooën C3 WRC.

El complicado estado de los caminos serranos fueron una constante en el recorrido, ya que las lluvias caídas durante los días previos llenaron de agua el trazado y el barro dificultó el correcto andar de los pilotos, que de todas maneras se las arreglaron para llevar sus vehículos lo mejor posible y a gran velocidad.

El estonio Ott Tanak (Toyota Yaris WRC) encabezaba las posiciones, pero apareció lo mejor de Neuville, para mantener un duelo parejo tramo a tramo. Y con un andar sin fisuras en el último especial del día (Santa Rosa-San Agustín II) cerró una buena jornada y quedó ocho segundo por delante de su más cercano seguidor, Ogier, quien aprovechó un error del estonio para meterse bien arriba en el clasificador.

Así, Neuville, puntero del campeonato y ganador en Argentina en 2017, lidera el Rally con un tiempo total de 1 hora 11 minutos 13 segundos, seguido por Ogier a 11 segundos y Tanak a 13 segundos, orden en el que los pilotos se ubican en la tabla de posiciones de la temporada. Hoy la acción se traslada al Valle de Punilla, que espera una multitud.

Buena etapa para los sanjuaninos


Santiago Gambetta y Sebastián Landa, los representantes sanjuaninos en el Rally Argentino que se disputa junto al WRC, cerraron una buena etapa ayer. Gambetta, con un Ford Ka de la Junior, se ubica segundo a apenas 7 décimas de quien lideró el parcial, Nadia Cutro, por lo que hoy buscará descontar ese mínima diferencia y apoderarse de la punta. Gambetta dijo que se sintió cómodo en la etapa y que el equipo trabajó en solucionar una leve falla eléctrica en el auto.

Por su parte, Landa, quien es navegado por Juan Cruz Varela, quedó séptimo en la etapa. Con su Ford Ka marcha a poco más de 2m56s de Adrián Sánchez en la divisional. A su vez, en la general manda Gerónimo Padilla.

Con todo. Santiago Gambetta.
A fondo. Sebastián Landa.

 

>> Fórmula 2.0: corre Martínez


El sanjuanino Tobías Martínez disputará hoy la clasificación y luego la primera final de la Fórmula 2.0, que se presenta en el autódromo General Roca, de Río Negro, en el marco de la segunda fecha del Super TC2000. Tobías ayer tuvo una buena jornada de entrenamientos, ya que se ubicó segundo a sólo 136 milésimas de Esteban Fernández. "Los demás pusieron gomas nuevas y nosotros no, así que debería mejorar en la clasificación", dijo.

Precisamente, la clasificación se llevará a cabo entre las 10,30 y las 11,15; la final se largará a las 15,25.