Newell"s Old Boys afrontará hoy un compromiso de alta exigencia ante el actual campeón de la Copa Sudamericana de fútbol, el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria, de Quito, en el partido de ida de los cuartos de final del certamen que tendrá lugar en el Coloso Marcelo Bielsa.

El partido se iniciará a las 21.15 con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco y la televisación en directo de Fox Sports. Los rosarinos estarán obligados, en principio y por lógica, a ganar este primer juego, especialmente por las dificultades que se les presentarán en la revancha del 10 de noviembre a las 20.30 (18.30 de Ecuador) en los 2.850 metros de altura de Quito. "Hay que ganar y si es por la mínima diferencia, no importa. Pero lo más importante es que no hay que recibir goles", advirtió el lateral volante Luciano Vella.

Para los hinchas ñulistas será muy especial también quien será el entrenador de Liga de Quito: nada menos que Edgardo Bauza, un claro referente del archirrival Rosario Central.

El ganador de esta serie se cruzará en semifinales con el que salga airoso de la que empezarán a protagonizar mañana en Colombia el local Deportes Tolima e Independiente, de Avellaneda.