Buenos Aires, 16 de septiembre.- El partido se juega en estadio “Coloso Marcelo Bielsa, con Diego Abal de árbitro.

Los dos equipos llegaron a este compromiso revitalizados por los triunfos que consiguieron en la sexta fecha del torneo Apertura: Newell`s sobre Argentinos Juniors por 2 a 1, en condición de visitante y Estudiantes por 2 a 0 frente a Racing, de local en la cancha de Quilmes.

El conjunto rosarino, que orienta tácticamente Roberto Sensini, afrontó el encuentro de hoy con su mayor potencial futbolístico, mientras que el entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella, dispuso por una formación alternativa ya que, entre otros, estuvieron ausentes Juna Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Gastón Fernández.

El encuentro desquite se jugará el próximo miércoles en el estadio Centenario, de Quilmes.

Ni bien comenzó el partido, el palo salvó la caída de la valla de Agustín Orión, ante un remate de Mauricio Sperdutti luego de un centro de Mauro Formica.

Poco después replicó el ”Pincha” a través de una corridas de Leandro González que interceptó Alexis Machuca.

Mientras Formica y Sperdutti se turnaron en la tarea de generar juego para el local, el conjunto platense tuvo en Gabriel Peñalba (ex Argentinos Juniors) al nexo entre los mediocampistas y el único delantero, Leandro González.

A los 21 minutos, Orión rechazó un cabezazo de Formica, tras un centro de Marcelo Estigarribia, a los 29’ Iván Borghello mandó al corner un tiro de Peñalba, quien conectó un tiro libre de Leandro Benítez, y a los 39’ Leandro González sacó un tiro bajo que controló Sebastián Peratta.

Instantes antes del descanso, un tiro libre de Sperdutti se fue apenas desviado.

Síntesis.

Newell`s: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Alexis Machuca y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Lucas Bernardi, Diego Mateo y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Mauricio Sperdutti e Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.

Estudiantes: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Marcos Rojo y Raúl Iberbia; Michael Hoyos, Darío Stefanatto, Leandro Benítez y Maximiliano Núñez; Gabriel Peñalba; Leandro González. DT: Alejandro Sabella.

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Newell’s Old Boys.