Newell’s Old Boys se arrimó a la punta del torneo Apertura, después de ganarle a Lanús por 2-0, en el estadio "granate", donde no festejaba hace ocho años.
El paraguayo Jorge Achucarro, con un puntazo de derecha a los 20 minutos del primer tiempo y el uruguayo Joaquín Boghossian, con un impecable cabezazo a los 8 del segundo período, decretaron la victoria con sus primeros goles en el fútbol argentino.
De esta manera Newell\’s se ubicó en el quinto lugar, a tres de los punteros Central y Estudiantes. En cambio Lanús sufrió la tercera derrota consecutiva como local (Boca, Banfield y Newell\’s).
Newell\’s ganó la pelota en la mitad de la cancha, que pobló con jugadores de buen manejo, y contó con dos delanteros bravos para una defensa con desajustes. Lanús logró inquietar a su rival sobre el final de la primera parte cuando Biglieri pudo desnivelar por los costados, aunque las esperanzas del empate se disiparon frente a la seguridad de Peratta.
El juego quedó virtualmente definido al comenzar la parte complementaria cuando Vangioni desbordó por la izquierda y Boghossian sometió a Caranta con un cabezazo perfecto dentro del área.

