Newell’s Old Boys goleó anoche a Unión de Santa Fe por 5-0 y volvió a mandar en el torneo Final en el que le lleva tres puntos de ventaja a River, cuando sólo quedan seis unidades en juego. El conjunto rojinegro podrá coronarse la semana venidera, si vence como visitante a Rafaela y Lanús y River igualan.
Newell’s pudo quebrar a Unión recién sobre la media hora de juego de la primera mitad. El elenco de Martino llegaba más, pero casi no había mostrado en el campo de juego la diferencia entre el puntero y el, hasta el momento, único descendido. Pasados los 25’, Newell’s comenzó a avisar. A los 28’ se lo perdió Scocco y a los 29’ Limia tuvo que esforzarse para taparle un disparo a Maxi. Hasta que a los 31’ llegó la tranquilidad tras un cabezazo de Rodríguez. Pero Unión no se entregó. Sobre los 37’ una gran jugada de Cavallaro derivó en un evidente penal de Heinze, que el árbitro ignoró. Newell’s, en cambio, fue eficaz cuando se le volvió a presentar la oportunidad. Scocco le puso su sello a un contragolpe, selló el 2-0 parcial.
En el segundo tiempo, la superioridad del local fue más amplia, tanto en el desarrollo como en el marcador. Heinze lo liquidó a los 8’ y a partir de ese instante Newell’s encontró espacios para florearse y redondear una goleada.