Respaldado por el 2-0 que consiguió en el partido de ida, pero consciente de que lo espera un duro desafío, Newell’s buscará hoy llegar a su tercera final de Copa Libertadores al visitar a Atlético Mineiro de Brasil en la revancha de una de las semifinales. El encuentro se jugará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte a partir de las 21.50 hora argentina y será arbitrado por el paraguayo Roberto Silvera. Fox Sports lo televisará en directo.

Newell’s sabe que el 2-0 con el que se impuso en Rosario con goles de Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco es una ventaja considerable, pero también que Atlético Mineiro es un equipo que potencia su rendimiento en condición de local y que por ello deberá tener un buen rendimiento para salir indemne de Brasil. A priori, Newell’s cuenta con un escenario favorable, ya que si hace un gol, Atlético Mineiro estará obligado a ganarle 4-1 para llegar a la primera final de su historia. Una victoria por 2-0 del equipo brasileño llevará la definición a penales. Al conjunto rosarino lo aguarda un clima caliente y hostil, que se vio reflejado en la previa en las amenazas que sufrieron muchos de sus hinchas al caminar por las calles de Belo Horizonte.

El ingreso del peruano Rinaldo Cruzado por Pablo Pérez, suspendido, será el único cambio que presentará Newell’s, cuyo técnico, Gerardo Martino, afirmó que su equipo no modificará su forma de jugar y saldrá ‘a atacar para generarle incomodidades al rival‘.