Buenos Aires, 8 de mayo.-Newell`s Old Boys armó un verdadero festival y despedazó a Gimnasia y Esgrima La Plata, al que goleó por 6 a 0, en partido correspondiente a la penúltima fecha del torneo Clausura.
En el Parque Independencia rosarino, el equipo dirigido por Roberto Sensini, ya clasificado para la próxima edición de la Copa Sudamericana, sacó provecho de la extrema debilidad defensiva de un adversario condenado a jugar la Promoción para retener una de las plazas para permanecer en primera.
El uruguayo Joaquín Boghossian, mediante la ejecución de un tiro penal, abrió la cuenta a los 13m. del primer período. Mauro Formica amplió las cifras a los 14m., mientras que una exquisita definición de Lucas Bernardi propició el tercero, a los 34m.
En la segunda parte, el conjunto `rojinegro`, que venía de vapulear a Colón de Santa Fe por 5 a 0 en el anterior partido que sostuvo en el estadio Marcelo Bielsa, mantuvo el ritmo y edificó una notable superioridad con los tantos anotados por Juan Manuel Insaurralde (11m.), Formica (13m.) y Rolando Schiavi (17m., de penal).
Gimnasia, que ya tiene en mente los encuentros de Promoción con un equipo de la B Nacional para revalidar su posición en la categoría, terminó el cotejo con nueve jugadores, como consecuencia de las expulsiones que recibieron el chileno Alvaro Ormeño y el paraguayo Rubén Maldonado.
Con este triunfo, Newell`s pasó a encabezar la tabla anual de la temporada con 69 unidades, por encima de Estudiantes de La Plata, Banfield y Argentinos Juniors, que reúnen 67.
El conjunto rosarino dominó de principio a fin, sin pasar nunca contratiempos. Hizo circular con fluidez el balón y asestó "puñaladas" letales frente a un rival que pareció entregado, casi sin alma.
Inclusive, Newell`s pudo haber logrado un resultado histórico, si en el segundo período sus jugadores hubieran exhibido mayor precisión y justeza que la que finalmente mostraron.
Gimnasia también pudo haber descontado (el colombiano Pérez se perdió dos goles increíbles), pero el funcionamiento colectivo fue muy pobre, como para preocupar a su técnico Diego Cocca, de cara a lo que vendrá.
El conjunto "rojinegro" se fue despedido con una ovación de parte de su gente y acumula una racha de 197 minutos sin que le marquen un gol, con 17 tantos a favor en los últimos cinco encuentros.
-Síntesis- Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta (7); Agustín Alayes (6), Rolando Schiavi (6) y Juan M. Insaurralde (7); Mauricio Sperduti (6), Diego Mateo (6), Lucas Bernardi (8) y Marcelo Estigarribia (6); MAURO FORMICA (9); Jorge Achucarro (6) y Joaquín Boghossian (6). Dt: Roberto Sensini.
Gimnasia (La Plata): Gastón Sessa (4); Alvaro Ormeño (2), Rubén Maldonado (3), Ariel Aguero (5) y Hugo Iriarte (4); Hernán Encina (6), Fabián Rinaudo (5), Esteban González (4) y Sebastián Romero (4); Marco Pérez (4) y Denis Stracqualursi (5). Dt: Diego Cocca.
Goles en el primer tiempo: 13m. Boghossian (NOB) de penal; 14m. Formica (NOB); 34m. Bernardi (NOB) Goles en el segundo tiempo: 11m. Insaurralde (NOB); 13m.
Formica (NOB); 17m. Schiavi (NOB) de penal.
Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Lucas Castro (6) por S. Romero (G); 19m. Facundo Imboden (5) por Stracqualursi (G); 20m. Cristian Núñez por Achucarro (NOB); 24m. Alvaro Navarro por M. Pérez (G); 24m. Franco Dolci por Formica (NOB); 27m. Hugo Barrientos por Bernardi (NOB).
Incidencias en el primer tiempo; 44m. expulsado Ormeño (G). En el segundo; 16m. expulsado Maldonado (G) Amonestaciones: Formica, Sperduti y Dolci (NOB) Romero, Maldonado, E. González y Castro (G).
Estadio: Newell`s
