Buenos Aires, 5 de marzo.- El encuentro, por la cuarta fecha del torneo Clausura Néstor Kirchner, se disputó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de la ciudad de Rosario, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

El entrenador de Newell`s, Roberto Sensini, debió prescindir a último momento de Luciano Vella, con un dolor en el muslo de la pierna derecha y, en consecuencia, fue titular el juvenil Cristian Díaz. Además, Ignacio Fideleff reemplazó al venezolano Gabriel Cichero en el fondo.

Por el lado de Huracán, Roberto Pompei, que dirige al equipo desde la fecha pasada, dispuso el ingreso de Kevin Cura por Darío Villán en la defensa y del volante Marcos Brítez Ojeda por el lesionado Angel Morales.

Newell’s capitalizó un error de la defensa de Huracán, a los 4 minutos, y se puso en ventaja con un remate de “tijera” de Claudio Biler tras un centro de Diego Mateo.

La respuesta del “Globo” fue tibia y, por el contrario, el equipo local trató de aprovechar el desconcierto de su adversario. Por ese motivo no extrañó que a los 4’ el elenco de Sensini marcara el segundo tanto. En este caso lo hizo Ignacio Fideleff, de cabeza, al conectar un centro que llegó desde la izquierda.

Sin merecerlo, pero con la razón propia del gol, Huracán descontó a los 28’. Cristian Maidana, con un impecable tiro libre, convirtió para el equipo de Parque de los Patricios.

Se quedó el “rojinegro” y a los 41 minutos, después de otra jugada con pelota detenida, el mediocampista local Diego Mateo batió su propia valla al pretender rechazar un centro de Maidana.

Y un minuto antes de que finalizara el primer período, para sorpresa de propios y extraños Huracán pasó a ganar. El gol fue obra del zaguero Carlo Quintana, de cabeza, a la salida de un corner.

Síntesis

Newell`s: Sebastián Peratta; Fabricio Fuentes, Rolando Schiavi e Ignacio Fideleff; Cristian Díaz, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Martín Tonso; Mauricio Sperdutti y Claudio Bieler. DT: Roberto Sensini.

Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Carlos Quintana y Kevin Cura; Gastón Machín, Marcos Brítez Ojeda, Rodrigo Battaglia y Cristian Maidana; Javier Cámpora y Rolando Zárate. DT: Roberto Pompei.

Goles en el primer tiempo: 4’ Claudio Bieler (N), 24’ Ignacio Fideleff (N), 28’ Cristian Maidana (H), 41’ Diego Mateo (N), en contra, 44’ Carlos Quintana (H).

Amonestados: Brítez Ojeda (H).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Newell’s Old Boys.