El ex CEO de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, sigue declarando como testigo en el juicio por el FIFA Gate en los tribunales de Nueva York y no apaga el ventilador de acusaciones que salpicaron hasta al mismísimo capitán de la selección argentina, Lionel Messi.

Es que según afirmó Burzaco ante las preguntas del abogado del paraguayo Juan Angel Napout –uno de los acusados en el juicio, además de los otros dos dirigentes Jose Maria Marin, y Manuel Burga-, le pagó 200 mil dólares al astro del Barcelona y la selección para “asegurarse” que jugara un partido amistoso.

 “¿Su empresa le pagó algo a Messi”, le preguntó el abogado. “Sí, a él y a otros jugadores. El pago fue de 200.000 dólares para asegurarnos que ellos jugaran”, respondió Burzaco. El empresario se encuentra en libertad bajo fianza tras haberse declarado culpable por el escándalo de sobornos que involucra a la FIFA y varias empresas de televisión.

También volvió a mencionar al ex presidente de la AFA, el ya fallecido Julio Grondona, de quien ya habló en 65 oportunidades durante las tres jornadas de declaraciones. Este jueves, afirmó que “inmediatamente luego de la muerte de Grondona hubo una reunión, en el funeral, tuvieron una reunión. No estuve en Paraguay para esa reunión. Esto fue a principios de agosto de 2014, ya que Grondona había fallecido en los últimos días de julio. Hubo una reunión en Asunción y Juan Angel Napout fue nombrado presidente de la Conmebol”.