Daniel Garnero expresó ayer que dio "un paso al costado de común acuerdo con los dirigentes" y dejó de ser el técnico de Independiente. Luego, Héctor Rivoira manifestó que "era el momento" para alejarse de la conducción técnica de Huracán y aseguró que los cuestionamientos que afrontó no tenían relación "con lo deportivo". El entrenador de Colón, Antonio Mohamed, que el domingo presentó su renuncia al cargo tras la derrota frente a Boca Juniors, volvió a hablar ayer con la comisión directiva y anunció que hoy se reunirá con el plantel y los dirigentes antes de la práctica para reafirmar su alejamiento. En un día, dos técnicos del fútbol de primera de Argentina oficializaron sus salidas y hay otro al que sólo resta su confirmación.

En Independiente hubo más movimiento. La partida de Garnero generó también la renuncia de César Luis Menotti al cargo de Director Deportivo de la entidad y, al mismo tiempo, Cayetano Rodriguez, entrenador del selectivo y amigo del "Flaco", decidió alejarse también.

Así el panorama actual muestra que los técnicos ya no sólo asumen que el humor de los hinchas se convierte en una fuerte presión si los resultados no acompañan de entrada en los campeonatos, sino que toman la iniciativa de dar directamente un paso al costado sin esperar a que sea el dirigente el que asuma la "negociación" de una salida antes de finalizar el contrato estipulado. Siete fechas fue el plazo de este Apertura para que ya haya técnicos que se quedan sin trabajo, por decisión propia.

Reemplazantes

El vértigo de las salidas dio paso a otras novedades igual de veloces como sorprendentes. El presidente de Independiente, Julio Comparada, luego de responsabilizar a "la falta de resultados" y al "exitismo de la gente" las razones de la partida de Garnero, inmediatamente reconoció que "no hay ningún problema en ofrecerle el cargo otra vez a (Américo) Gallego", manifestó el titular "rojo", dejando en evidencia que el "Tolo", a quien no se le renovó el contrato que terminó el 30 de junio, parece "picar en punta" en las preferencias dirigenciales. Otros nombres que manejan los dirigentes son los de José Pekerman y Nery Pumpido. El titular "rojo" tampoco descartó a… Antonio Mohamed.

La salida de Rivoira en Huracán (quien ya es candidato a reemplazar al cuestionado Enrique Hrabina en Atlético Tucumán, según versiones tucumanas) ya fue "solucionada". Anoche, Miguel Angel Brindisi acordó su contratación luego de negociar con el presidente Carlos Babington, uno de sus socios futbolísticos cuando ambos eran jugadores.

En Colón, la situación todavía está en zona de transición. Los dirigentes esperan que Mohamed encuentre fuerzas interiores para seguir al frente del barco. Pero saben que el desgano del "Turco" es a tener en cuenta y se deslizaron eventuales reemplazantes. Por las dudas, tienen los números telefónicos de Fernando Gamboa, Jorge Fossati y… Américo Gallego.