El seleccionado argentino de vóleibol cosechó anoche un nuevo revés por 3-0 ante su par de Brasil en San Martín, Mendoza, en el cuarto partido correspondiente al Grupo A de la Liga Mundial.
El elenco de Javier Weber, que venía de perder el viernes por el mismo marcador ante el conjunto verdeamarelho, fue doblegado ayer en el Estadio Gustavo Torito Rodríguez de esa ciudad mendocina con parciales de 25-21, 27-25 y 25-13, tras una hora y 31 minutos de juego.
Luiz Felipe Marques Fonteles fue el máximo anotador del encuentro con 14 puntos, en tanto Bruno Romanutti se transformó en el goleador del conjunto argentino con 12 puntos.
El primer parcial, que tuvo a Rodrigo Quiroga en su formación inicial, fue parejo en su desarrollo, hasta iguales 18. Ahí apareció un conocido de la Liga Argentina, como Wallace,quien fue crucial con 3 puntos consecutivos para el 25-21 final a favor de la visita.
El segundo parcial volvió a ser muy parejo, esta vez con Federico Pereyra en lugar de Quiroga. Argentina estuvo al frente en el marcador, con uno o dos puntos de ventaja. En la recta final, los dirigidos por Weber lograron escaparse y tuvieron 3 pelotas para cerrar el parcial a su favor, pero no pudieron cerrarlo. Brasil igualó en 24, Argentina contó con otro set ball que no aprovechó y la calidad brasilera se floreó con un 27-25 que fue lapidario para el ánimo argentino. Así fue un rápido 25-13 al final.
De esta manera, Argentina amplió a 20 derrotas consecutivas la racha negativa que tiene en enfrentamientos con Brasil. El camino argentino en la Liga Mundial, después de ganar un partido y perder el restante ante Estados Unidos en Wichita la semana última, y de caer en los dos de este fin de semana en la provincia de Mendoza, continuará el sábado y domingo próximos ante Bulgaria en el estadio Armeec Arena de Sofía.
Luego, visitará a Polonia y cerrará la fase de grupos en Salta frente a Francia.
Brasil, por su parte, continúa con puntaje perfecto en el Grupo A tras los triunfos iniciales ante Polonia como visitante y los dos en Argentina.
La Ronda Final de la Liga Mundial de Voley se desarrollará en Mar del Plata del 17 al 21 de julio próximo y Argentina está clasificado como anfitrión.