Abierto. Humilde. Sincero. Con total cordialidad el multicampeón Vincenzo Nibali acudió a la entrevista de DIARIO DE CUYO y habló de todo. En la previa de la largada de la etapa de ayer, el italiano elogió al Tour de San Luis, haciendo foco en el clima que acosa a los ciclistas europeos, que cambiaron en una semana el invierno de sus países para tener que sufrir con las altas temperaturas de acá.
“Estoy viviendo este Tour de la mejor manera, es una gran carrera, además de muy bonita por sus paisajes y montañas”, abrió el italiano mientras tenía varias personas esperando por tomarse una fotografía con él. Y sí, el público puntano le reconoce toda su experiencia y sus logros a lo largo de su trayectoria y eso para el italiano significa mucho: “El fanático me reconoce en la calle y me lo hace saber. Aquí está el ciclismo mundial y quienes viven aquí tratan de aprovechar esta semana para sacarse fotos con sus ídolos. Pero ojo, no sólo me lo reconoce a mí, sino también a Nairo (Quintana) o Peter (Sagan)”, expresó. Precisamente con Sagan el italiano tuvo un gesto hace unos días que causó gracia en el pelotón. El eslovaco arrancó este Tour sin depilarse las piernas y eso llamó la atención en los amantes del ciclismo y también a Nibali, que decidió hacerle un obsequio: una máquina de afeitar. Consultado sobre eso, Nibali contestó: “Peter siempre es de hacer bromas, esta vez me tocó a mí. No se por qué no se afeitará pero yo cumplí en obsequiarle una”, bromeó.
Sobre el clima, el multicampeón italiano que se encuentra preparando su próximo objetivo: Tour de Francia, expresó: “Esta es una carrera que me gusta mucho. Me estoy sintiendo bien con el clima a pesar de que venimos de un invierno duro, donde con mi equipo trabajé muy bien. Hace mucho calor y mucho viento pero esto me gusta. Es una buena motivación para correr también, mientras más difícil sea, será mejor. Lo tomamos como una buena pretemporada para nuestros objetivos en Europa”.
