El domingo, desde las 10 en la capital de la provincia de San Luis, 13 ciclistas enfundados en la camiseta azul de la Federación Sanjuanina de Ciclismo buscarán el oro en la prueba reina de los campeonatos argentinos de ruta, la de varones elite. Y, por cómo son las características del circuito, propicio para embaladores, y por el presente de ambos, de los varios velocistas que llevará el cuerpo técnico, resaltan Héctor ‘Willy’ Lucero y Nicolás Naranjo.

Los dos se destacaron en la temporada en sus flamantes equipos continentales. El más joven, Nico, de 26 años, nacido y vecino de La Bebida, se consagró campeón sanjuanino y ganó cuatro etapas en la Doble Bragado. El mayor, ‘Willy’ de 35 abriles, fraguado en origen en Chimbas, impuso su ley en tres llegadas masivas en la, recientemente concluida, Vuelta de Uruguay.

‘Llego muy bien, con muchas ganas de correr, cosa que no ocurría en otros años’, explicó Naranjo, una de las figuras de la Agrupación Virgen de Fátima donde divide responsabilidades en el sprint con los hermanos Mauro y Adrián Richeze.

‘Volver a correr para San Juan después de 13 años es una gran motivación’, contó Lucero, que junto a Gerardo Tivani y el sanrafaelino José Luis Rivera son los encargados de pelear las carreras al sprint para el conjunto de la Municipalidad de Pocito.
‘Los Argentinos son una lotería’, sentencia ‘Willy’, quien como su compañero en la selección, destacó que San Juan contará, también con un grupo de ciclistas preparados como ellos para pelear por las medallas. ‘Gerardo (Tivani), Arroyo (Víctor) y Monte (Francisco) también están pasando por un buen momento’, agregó. Sobre este tema, Naranjo, agregó a ‘Adrián Richeze’, actual subcampeón nacional que correrá por San Juan.

Coincidieron en que los campeonatos argentinos ‘se corren para adelante’. ‘Más allá de cualquier táctica uno no puede especular’, explicó ‘Willy’; ‘habrá que estar muy atentos, será una carrera de piques y cortes’, agregó ‘Nico’.

A la hora de analizar a los rivales, dijeron que ‘no hay que subestimar a nadie’. ‘Todos son peligrosos’, dijo Lucero, que luego agregó ‘los hombres del SEP (primer equipo continental sanjuanino), se han preparado especialmente’. ‘No me cabe duda que Quiroga (Mauricio) y Mauro (Richeze) que correrán para San Luis, si hay llegada masiva, estarán en la conversación’, completó Naranjo.

Su presente avala sus expectativas y en sus veloces piernas se apoyan muchas de las ilusiones sanjuaninas.