Mañana en el Hilario Sánchez habrá otro sanjuanino en cancha y no estará con la camiseta de San Martín, sino con la de Argentinos Juniors. Se trata de Nicolás Freire, hijo del exmarcador central de Desamparados y Alianza Omar Freire, que mostró sus condiciones a fines de la década del "80 y principios del "90 y que integró el equipo Lechuzo que perdió el ascenso al Nacional B ante Olimpo de Bahía Blanca. El otro sanjuanino que juega en el Bicho es Leandro Barrera, pero mañana ni siquiera integrará el banco de suplentes.

Nicolás Freire tiene 19 años, mide 1,86 metros y debutó en Primera de la mano de Caruso Lombardi en la 6ta fecha de este torneo Final ante Boca (1-1) en la Bombonera. Su puesto habitual es la misma que su padre, pero en el Bicho marca el lateral izquierdo con el número 23 en su espalda. Nació en San Juan cuando su padre se desempeñaba en Alianza y comenzó su carrera en una escuelita de fútbol de Santa Lucía, para luego continuar en las inferiores de Alianza. Cuando la familia se fue a Mendoza jugó en Villa Atuel y en Bowen, para emigrar a la CAI de Comodoro Rivadavia. También estuvo en River donde fue campeón con la 5ta división y finalmente llegó a Argentinos donde pasó de la 5ta a la Reserva y de allí a Primera División para esta temporada.

Freire viene de recuperarse de un desgarro que lo dejó fuera del equipo en las dos últimas presentaciones y mañana afrontará su sexto partido en la máxima categoría y el primero en su San Juan natal. El equipo formará con Fernández; Barraza, Martínez, Matellán, Freire; Gómez, Garcé, Capurro, Nagüel; Caruso y Anangonó.