El tenista chileno Nicolás Jarry consideró hoy que haber estado ‘fuerte mentalmente‘ le permitió imponerse sobre el argentino Nicolás Kicker, en el primer punto de la serie al mejor de cinco que animan ambos países en San Juan, por la Zona Americana I de la Copa Davis.

‘Creo que gané porque estuve fuerte mentalmente. Kicker comenzó bien y en ese momento no bajé los brazos, no me quedaba otra alternativa que luchar‘, analizó el chileno de 22 años, en la rueda de prensa posterior al partido que inauguró la serie en el estadio Aldo Cantoni.Jarry, la raqueta número uno del tenis chileno, venció a Kicker por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-2 en el primer punto de la eliminatoria en la provincia cuyana.

‘Fue un partido durísimo, no se notó para nada que se trataba del debut de Kicker, al contrario, los puntos eran disputados y recién en el tercer set me sentí cómodo para jugar‘, añadió el tenista trasandino.

Jarry, la principal carta de triunfo de Chile, volverá a jugar mañana en el dobles junto al especialista Hans Podlipnik Castillo, en el tercer punto de la serie.‘Tenemos que seguir luchando, esto será largo. Por suerte tengo un gran equipo detrás mío, me apoyaron mucho y me tranquilizaron hasta que le encontré la vuelta al partido‘, comentó finalmente Jarry.