Fue top ten, ganó dos medallas de oro para Chile en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y logró, además de un torneo ATP, 8 Challengers a lo largo de su rica trayectoria. Por ende, no hay dudas de que la incorporación a último momento del chileno, Nicolás Massú, al cuadro principal del torneo en Banco Hispano le dará aún más jerarquía al certamen.
Massú llegó a ubicarse noveno en el ranking ATP y durante esta semana estuvo jugando un Challenger en Quito, Ecuador. Pero a pesar de que el cuadro principal empieza mañana, el tenista se la ingeniará para llegar a tiempo y enfrentar a uno de los preclasificados.
En tanto, se conoció que el único sanjuanino del cuadro principal, Facundo Alvo, jugará el martes en horario a confirmar. Al igual que Massú, su rival se conocerá hoy ya que también proviene de la qualy.
Los duelos más atractivos de la primera ronda son los que protagonizarán Leonardo Mayer ante Máximo González, el de Diego Junqueira ante Martín Alund, actualmente en las semifinales del Challenger de Quito. Además, otro choque prometedor es el que disputarán Horacio Zeballos frente al holandés Thiemo De Bakker.
Se viene el Challenger en Hispano, un torneo sin precedentes en la provincia.

