La Selección sanjuanina de ciclismo culminó su participación en el Campeonato Argentino de Ruta, desarrollado en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, con dos medallas en la categoría Elite. Nicolás Naranjo y Hétor "Willy" Lucero lograron subirse al podio y darle a la provincia plata y bronce. El ciclista internacional Maximiliano Richeze fue quien se quedó con el oro en un apretado sprint.

Este domingo, San Juan se quedó con un sabor agridulce luego de que terminara la competencia en pelotón de los varones, ya que pudo obtener dos lugares del podio pero no se consiguio la medalla de oro que tanto se esperaba y no se dio en este torneo en las tres categorías (Damas, Sub23 y Elite).

Fueron 198 kilómetros los que recorrieron los pedaleros de diferentes provincias del país que se realizó en el autódromo de las Termas y por las calles de dicha ciudad. Los deportistas dieron 22 vueltas al circuito y marcaron un tiempo de 4 horas 23 minutos y 30 segundos.

Cabe destacar que Richeze le sumó una presea dorada a la ACINPROBA, que se adueñó del medallero general. El representante del equipo UCI World Tour, Deceunink Quick-Steep, logró el título que le faltaba y cerró una temporada para el recuerdo.


 

Medallero:

  1. ACINPROBA 2 medallas de oro
  2. Juninense 1 medalla de oro
  3. Mar y Sierras 1 medalla de oro
  4. Sanluiseña 1 medalla de oro
  5. Chubutense 1 medalla de oro
  6. Santafesina 2 medallas de plata
  7. Sanjuanina 1 medalla de plata y 2 de bronce
  8. Litoral Santa Fe 1 medalla de plata y 1 de bronce
  9. La Plata 1 medalla de plata
  10. Cordobesa 1 medalla de plata
  11. Metropolitana 2 medallas de bronce
  12. Mendocina 1 medalla de bronce

Foto: gentileza Prensa FACPYR.