Con un séptimo puesto en la última etapa cerró ayer Nicolás Tivani (Corratec-Selle Italia) su participación en la 37° edición del Tour Poitou-Charentes. Dicha posición le permitió ganar 20 lugares en la clasificación general, por lo que el sanjuanino culminó en el puesto 57, a 5m26s del noruego Soren Waerenskjold (Uno-X-Pro), quien se quedó con la competencia.

El parcial de cierre, 170,1 kilómetros entre Moncoulant y Potiers, lo ganó el francés Marc Sarreau (AG2R Citroen), en un embalaje masivo.

Un grupo de seis corredores que llegó a tener más de 3 minutos de ventaja puso en jaque al liderazgo. El polaco Maciej Bodnar (TotalEnergies), el español Javier Ibañez (Caja Rural), el italiano Martín Marcelussi (Bardiani), el italiano Alessandro Iacchi (Corratec), el estadounidense Gage Hetch y el neerlandés Bart Lemmen (ambos del Human Powered).

Los hombres del Uno-X-Pro y del Groupama, equipos de primero y segundo en la general (Waerenskjold y Armirail, respectivamente), "cargaron" con la persecución por las calles de Nijmegen, y la neutralización se produjo faltando un circuito y medio (21 km) y aunque hubo algunos intentos en el último paso por la Côte de Bonnillet, de desbancar a los velocistas, se llegó en un sprint multitudinario donde impuso condiciones el francés Marc Sarreau, un veterano acostumbrado a estar líder, con el argentino atacando desde atrás y quedándose sin distancia para avanzar algunos puestos más.