El ciclista pocitano Nicolás Tivani (Selección argentina) se impuso este viernes en la quinta etapa del 10º Tour de San Luis, disputada entre Renca y Juana Koslay sobre 168 kilómetros, en una jornada marcada por una caída masiva que castigó al Movistar y en la se vieron afectados todos sus componentes, menos Fran Ventoso.

El pedalero sanjuanino hizo historia y se convirtió en el primero de la provincia en ganar una etapa de la carrera más importante de Sudamérica. Protagonizó una tremenda fuga cuando faltaban 20 kilómetros para llegar a la meta, junto a Daniel Díaz (actual campeón de la competencia) y Emiliano Ibarra, del Sindicato de Empleados Públicos, que terminó siendo tercero. Díaz encabezó la escapada, pero en los últimos metros Tivani se decidió a atacarlo, lo pasó y consiguió una victoria épica para el ciclismo sanjuanino al llegar a Juan Koslay.

En la clasificación general sigue al frente el argentino Eduardo Sepúlveda (Fortuneo), por delante de Dayer y Nairo Quintana, a 3 y 42 segundos respectivamente.