De los cinco equipos del Torneo Oficial que clasificaron al Torneo del Interior (TDI), el último en el escalafón nacional, solamente uno, Peñarol, apuesta todas sus fichas al torneo federal. Colón también confirmó su presencia aunque su prioridad es ser el próximo campeón del Oficial y los tres restantes, Villa Obrera, 9 de Julio y Marquesado, aún no saben si participarán.

Peñarol ya empezó la pretemporada y tiene a cuatro jugadores a prueba: Carlos Rojas, Sergio Aguilar, Diego Pérez y Lucas González, todos de San Martín. A su vez vuelven al club Iván Diaz, de Villa Obrera, y posiblemente Gustavo Delgado, de 9 de Julio. Los dirigentes harán fuerza para que Martín Zambor y Pablo Marín se queden en el club.

Colón, quien también se encuentra en formación, ya tiene entre sus filas al Lechuga Agüero y quiere sumar a Luis Mingolla y Alexander Álvarez. El entrenador, Eduardo Magallanes, afirmó que además de estos tres jugadores esperan más refuerzos: “Uno por línea”. El volante de Árbol Verde Emanuel Bravo está en la mira. La base del plantel se mantiene y la idea es que los refuerzos “se queden todo el año”, explicó Magallanes. El 5 de diciembre el plantel comienza la pretemporada y, “si dan los números”, viajarían una semana a Barreal (al igual que Peñarol).

En Marquesado la motivación de jugar el TDI es grande. Pero todo depende de los resultados que arrojó la Asamblea que hubo anoche, al cierre de esta edición, en el club. Si se confirma la continuidad de Sergio Chiconi los del Far West jugarán por segundo año consecutivo en el campeonato federal. Daniel Caño, coach de Tricolor, afirmó que si juegan es “con mayoría de los jóvenes que actualmente integran el plantel”. Esto no quita la llegada de algunos refuerzos, explicó. Un dato: Julio Balmaceda, David Cano y Gustavo Castro fueron sondeados por otros equipos. Los dos primeros podrían emigrar a Mendoza. Otro aspecto a destacar es que la prioridad del torneo es la misma que tienen “las inferiores y mejorar la cancha”.

Marcelo Torres, presidente de 9 de Julio, declaró que es muy probable que jueguen y que en los primeros días de diciembre se inicien la pretemporada. Antes de pensar en refuerzos los dirigentes esperan acordar la continuidad de algunos jugadores. Ellos son: Marcelo Delgado, Walter Costa, Fabian González, Gustavo Pacheco, Emanuel Astudillo, entre otros. Luego Torres comentó que Víctor Hugo Cabello “por ahora sigue” como DT. En tanto Villa Obrera atraviesa una situación similar porque no trató con detenimiento el tema. El presidente de la institución, Víctor Meglioli, se mostró confiado pero debe tomar la decisión “con sus pares”.