UPCN Voley no estuvo a la altura del partido importante que se jugó anoche y perdió ante Bolívar en sets corridos (25-18, 25-23 y 26-24) en el estadio de Estudiantes de Bahía Blanca ante 4 mil personas. El equipo de Armoa sigue siendo líder, pero ahora a solo dos puntos de Buenos Aires Unidos ya que los marplatenses ganaron su partido. Y mañana, por la penúltima fecha, se enfrentarán nada menos que puntero y escolta, donde estará en juego el número uno de la fase regular.

Anoche, el primer set estuvo marcado por la superioridad de Bolívar ya que tuvo un arranque demoledor, que condicionó el transcurso del parcial. Finalmente Bolívar se lo llevó 25 a 18. Alex Moreno, el goleador de UPCN y el segundo de la liga, comenzó impreciso y con poca participación ya que desvió los cuatro remates que tuvo. En los Cóndores el único que jugó bien fue Baranek, que sumó 6 puntos. Los dirigidos por Webber ganaron 25 a 18.

Bolívar demostró en el segundo set su experiencia en la disputa de estas finales a UPCN. El equipo Gremial lo perdió 25 a 23 en un cierre del parcial donde los jugadores del Gremial cedieron ante la presión. Alex Moreno levantó su rendimiento y de que manera, de 9 ataques que tuvo, definió en las 9 y se convirtió en el goleador del equipo.

El tercer set fue igual de parejo que el anterior en el cual se destacó el punta de Bolivar Lucas Ocampo que consiguió anotarse 7 puntos en este parcial y totalizó 21 puntos. El equipo de UPCN penó nuevamente en el cierre y de esta manera lo perdió luego de que Gabriel Arroyo bloqueara un remate de Alex Moreno para que ganara el equipo de Webber 26 a 24. De esta manera, los campeones lograron un triunfo arrollador ante el puntero de la liga.

En los otros partidos, el escolta Buenos Aires Unidos venció 3 a 0 a Inst. Pellegrini y se acercó al puntero. En el resto de los partidos, Villa María 3- Gigantes del Sur 1, PSM Voley 3- Chubut Volley 0, Boca 0- La Unión 3, Club de Pescadores 3- Sarmiento Santana 1.