San Juan 8 de febrero.- La temporada que debe comenzar a la brevedad parece complicarse. Por un lado no se organizó la 1ª fecha del enduro sanjuanino por los hechos que son de público conocimiento en el Safari en Valle Fértil. Por otro, ASER, Asociación Sanjuanina de Enduro y rescate, ente organizador y fiscalizador en la provincia, realizó una proyección de gastos para la presente temporada concluyendo en la suba de los aranceles de inscripción que serían trasladados a los participantes.
De esta manera, ASER realizó una convocatoria el miércoles pasado reuniendo a todos sus pilotos tanto del Motocross como del Enduro para comunicarles las novedades y tratar de llegar a una solución que asegure la disputa de los campeonatos 2014.
Las estimaciones de gastos de organización para esta temporada arrojaban un costo de inscripción para el Motocross de $ 800.- , más la médica asciende a $ 1200.- por carrera, mientras que el enduro totaliza los $ 800.- por carrera. La diferencia se debe a que el motocross requiere mayores gastos de acondicionamiento de circuito y demás que hacen más elevada la inscripción.
Los pilotos manifestaron no poder hacer frente a estos montos de inscripción, a lo cual ASER decidió solo fiscalizar y NO organizar carreras por este año, cediendo de esta manera, su organización a particulares que presenten los avales requeridos. Presentado de esta manera, hay particulares que pueden hacer frente a una organización, tales los casos de Gustavo Gonzalez en Media Agua para el motocross o Jesús Poblete en el Enduro, y que pueden llegar a bajar los costos de inscripción al contar con maquinaria e infraestructura propia que ASER debe alquilar en cada carrera.
Lo cierto es que se retrasan los inicios de actividad ya que el Enduro no tiene fecha cierta de comienzo, mientras que el motocross estaría comenzando la tercera semana de marzo en Tres Esquinas. Lo otro que afectará será la cantidad de fechas a disputarse en el año, ya que se acortarían los a 4 o 5 fechas anuales.
