San Martín ganó y es lo que sirve. Superó 2-0 a Argentinos Juniors. Fue sin brillar, pero siendo paciente, desarrollando su juego en el primer tiempo; y prudente y seguro en la marca en el complemento. Fue efectivo y ahí sacó la diferencia para con dos goles de Javier Toledo acumular ya 6 partidos sin perder y con 16 puntos quedó a 3 de los punteros de la zona 2, en la continuidad de la 9na fecha de Primera División.

Le costó, mucho más de lo esperado porque los presentes de ambos equipos eran y continúan siendo diferentes, dado que el Bicho de La Paternal es el único equipo que todavía no ha ganado en el campeonato. Aunque eso se notó sólo en los 45 minutos iniciales, porque en el segundo parcial metió al Verdinegro contra su arco, aunque careció de profundidad y determinación para llegar al gol.

Lo mejor del conjunto de Lavallén fue en el arranque, que es el mismo de siempre, tomando la iniciativa en base a la rotación, el juego por abajo y teniendo la pelota. La recuperación de Fissore, distribución de Gelabert, profundidad con Salas en base a su habilidad, más la movilidad de González fueron las armas para dejar sin opción a la visita, que se replegó bien y buscó con la contra o pelotazos de Cabral a espaldas de los defensores.

El Verdinegro, bien plantado, tuvo su primera opción a los 24′ con una jugada preparada de tiro libre que ejecutó Gelabert, para asistir a Toledo, quien de media vuelta mandó el balón afuera. No obstante, el delantero en la siguiente no falló. Apenas un minuto después, González hizo la personal, encaró y antes de entrar al área asistió a Toledo, quien le dio de zurda, cruzado, la pelota dio en el palo y entró. El 1-0 justificó la labor de cada equipo.

El Bicho respondió con un frentazo de Romero que se perdió cerca del palo del arco de Ardente, y mientras Gelabert buscó ampliar disparando de media distancia para cerrar el primer tiempo.

El complemento fue diferente por las necesidades dispares. Entonces Argentinos salió más adelantado y San Martín contestó con el ingreso de Lugo para tener más control en el mediocampo. Allí se centró gran parte del segundo parcial, con roce, marca, y con el Bicho pasando a comandar y el sanjuanino esperando con una enorme tarea de la defensa.

Y fue cuando Argentinos estuvo cerca de poder empatarlo por el empuje, que fue a contramano de su efectividad. Sobre los 5′ Piovi sorprendió con el zapatazo de tiro libre que frenó Ardente y que en el rebote Salas la sacó sobre la línea. Después lo tuvo Rolón disparando de lejos.

San Martín salió del agobio a los 26′ con el remate de 35 metros de Lugo que dio en el palo. Aunque Argentinos no bajó su intensión, Romero lo erró de frente y luego Rinaldo se lo perdió de cabeza.

A esa altura la presión del Bicho había motivado el cansancio de los jugadores verdinegros, que manteniendo el orden impidieron a la visita que concretara cuando estaba volcada en campo sanjuanino. Y eso lo aprovechó San Martín a los 45′ con una contra letal para cerrar el partido, porque Hernández habilitó a Toledo, quien definió cruzado ante la salida del arquero Lanzillota para otra victoria en casa y seguir prendido bien arriba.