A sólo ocho días de la noche en que siete boxeadores profesionales sanjuaninos subirán al ring del estadio Aldo Cantoni para enfrentar a rivales de distintas provincias, en la reunión que será televisada por Directv-Boxing a toda América, el ex campeón argentino supergallo, Oscar Fabián “Noni” Orosco, se encuentra a punto para intentar ganar el cetro latino del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) que dirimirá con el bonaerense Maximiliano Méndez.
Para el púgil rawsino, que viene de perder por nocaut técnico en el noveno round con el cordobés Julián Aristule (el 20 de febrero pasado), esta pelea significa mucho. “Es abrir otra vez la puerta para entrar al campo internacional”, contó ayer, al finalizar su entrenamiento bajo la mirada de quien es su nuevo entrenador, Mauricio Sánchez.
“Noni” se medirá a diez asaltos con Méndez, a quien ya venció por puntos en fallo unánime, en marzo de 2011, en una pelea que fue semifondo de una presentación de la campeona mundial supergallo Yésica Marcos, en San Martín, Mendoza.
“Lo conozco, es un rival aguerrido, que no pega muy fuerte pero es constante”, explicó quien estuvo a punto de pelear por una eliminatoria mundialista en 2013 y se quedó con las ganas porque, Aristule, el mismo que le ganó el año pasado el título argentino, lo noqueó sorpresivamente en Rosario.
Consultado sobre qué cambió desde febrero hasta hoy, Orosco dijo que ha trabajado mucho su aspecto anímico y físico. “Por distintas cosas no llegué bien a la última pelea con Arístule. Aparte me confié, vi que lo estaba superando y me prendí en un cambio de golpes innecesario”, acotó.
Por lo visto ayer, en el trabajo de manoplas y posteriormente en la tarea de golpear con precisión el puching cielo-tierra, Orosco está bien afilado. Dice estar en 57 kilogramos, sólo 1,7 sobre el límite de la categoría supergallo y se nota que llegará bien preparado.
“Quiero agradecer al señor Arano -Mario, el promotor de la reunión que ha invertido en San Juan y tiene bajo su paraguas las carreras de Muñoz, Fernández, Sardinez y ahora el debutante Alfredo Tejada- que me dio su confianza y también a toda la gente de San Juan, que espero nos acompañe porque seremos siete los boxeadores locales que pelearemos para defender el prestigio del boxeo sanjuanino”, completó muy entusiasmado.

