Un buen espectáculo para los ojos de cualquiera de los seguidores de los dos equipos, e incluso de los del fútbol. Pero sin un resultado positivo a sus propias pretensiones de ganar. Sportivo del Bono se perdió la chance de llegar a la cima de las posiciones junto a Alianza al igualar en su casa 1-1 con Atlético Unión, quien estuvo en ventaja pensando en tres puntos que lo alejarían del fondo de la tabla, en la 8va. fecha de la zona cinco del Torneo Argentino B.
En este choque de sanjuaninos, aún no ha podido festejar ninguno en la temporada, ya que en la primera fecha el resultado fue el mismo que el de ayer.
El primer tramo fue bastante movidito. Es cierto que Del Bono tenía la necesidad de salir a buscar el partido por ser local. Pero la de Unión, era la necesidad de salir del pozo y sumar. Por ello el equipo de Cabello se fue enseguidita al ataque con un remate del Canito Gómez que se fue por encima del travesaño. Minutos más tarde, el que intentó fue el inquietante Villaseca, pero su disparo se fue apenas desviado.
El partido era de ida y vuelta. Del Bono presionaba en el mediocampo, pero no podía llegar al área rival porque la defensa se encargaba de pararlo en la entrada. Llegó solo una vez con un pelotazo de 25 metros de Prieto que se fue afuera.
En tanto el Azul volvió a probar con un zurdazo cruzado y potente de Villaseca, pero tampoco pudo marcar. Al finalizar la primera parte, a los 46′ vino un tiro libre de Unión de unos 40 metros. En una manera impecable lo ejecutó Fullana, la pelota picó en el área chica y entró por encima de Pelayes que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador de la visita.
El complemento empezó con escasas emociones. Naveda movió el banco y probó con Núñez y Corzo. Con su movilidad, El Bodeguero pechó al rival hacia su propio arco en busca de la igualdad. Lo intentó con un cabezazo de Córdoba que se fue afuera. Un tiro libre de Corzo que corrió la misma suerte.
La visita, aprovechando la rapidez de Steiner y Villaseca, apostó a las contras. Por ello El Galgo casi suma cuando remató de media vuelta al arco, pero la pelota se fue por encima del horizontal.
A los 27′, con una pelota parada del Luto Molina, el Petinato Núñez pechó la pelota y marcó la igualdad. Esta fue lo que despertó más al local que aumentó su actitud y se fue con todo a buscar los tres puntos.
Aquí empezó otro partido, con un Del Bono aguerrido en busca de más, y un Unión inestable, pero defendiéndose para mantener, o aumentar por medio de Steiner el resultado.
Así de emocionante fue el final, pero ninguno pudo festejar en el choque de sanjuaninos.
