El DT de Boca Juniors, Carlos Bianchi, dio ayer la lista de jugadores que viajarán hoy a Córdoba para enfrentar mañana a las 22.10 a River Plate, en el tercer y último superclásico del verano, y quedó en claro que jugará con casi todos los titulares. Mientras que Ramón Díaz dispondrá mayoría de titulares.
El plantel boquense se entrenará hoy en horario matutino en el complejo Pedro Pompilio y por la tarde, a las 19.45, volará rumbo a Córdoba, donde se alojará en el hotel Orfeo Suites. Si bien Bianchi aún no confirmó el equipo, es un hecho que jugará con mayoría de titulares, ya que en el último superclásico, el martes en Mendoza, lo hizo con suplentes.
El entrenador buscará su primer triunfo contra River (perdió en Mar del Plata 2-0 y empató en Mendoza 0-0, aunque después se impuso en los penales 5-4), seguramente con Orión; Sosa, Magallán o Burdisso, Caruzzo y Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Somoza y Erviti; Paredes; Silva y Martínez.
Bianchi no incluyó en la lista al delantero Nicolás Blandi, quien confirmó que continuará en el club a través de su cuenta de Twitter (ver aparte).
Por el lado de River, el DT Ramón Díaz, que todavía aguarda un enganche, dispondrá de la mayoría de los titulares, pese a la amenaza que hizo en la semana de recurrir a “la cuarta (división)” después del partido en Mendoza, el pasado martes.
El capitán, Leonardo Ponzio, y el mediocampista Mauro Díaz, utilizado como organizador de juego en los partidos anteriores, no formarían parte de la nómina de citados. De este modo, los posibles once para enfrentar a Boca en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes serían: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Adalberto Román y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; David Trezeguet y Rodrigo Mora o Daniel Villalva.
Esa formación contiene la base de la alineación inicial que Ramón Díaz planea para el debut en el torneo Final, el otro fin de semana ante Belgrano, también en Córdoba.
El plantel Millonario realizó ayer tareas físicas y con pelota, hoy a la mañana regresará al trabajo en el predio de la AFA a puertas cerradas y luego quedarán concentrados en el Monumental a la espera del viaje a Córdoba, a las 18 desde Aeroparque.
Con respecto a las entradas, solo quedan plateas de 350 pesos ya que las populares se agotaron en días pasados. Se estima que serán más de 50.000 las personas que verán el partido en el estadio del barrio Chateau Carreras.