Buenos Aires, 14 de enero.- Cristiano Ronaldo fue coronado este lunes como el mejor jugador de 2013 al recibir el Balón de Oro que entrega la FIFA. Sin embargo, no fue votado por Lionel Messi.

El jugador del Barcelona no consideró que su par del Real Madrid estuviese en el podio de los mejores del año y prefirió votar a sus compañeros Andrés Iniesta, Xavi y Neymar. Mientras que Rondaldo optó por un sudamericano para el Balón de Oro: el colombiano Radamel Falcao. Los otros dos que eligió fueron Gareth Bale y Mesut Ozil.

Por su parte, el DT de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, votó a Lionel Messi en primer lugar, después a Frank Ribery y en último lugar a Ronaldo.

En tanto, el entrenador portugués, Paulo Bento, no incluyó a la Pulga en el podio sino que eligió a Ronaldo, Falcao y al jugador del Bayer Munich Arjen Robben.

Ronaldo, que ganó el premio en 2008, era el principal favorito a cortar la hegemonía de Messi, que obtuvo el galardón en las últimas cuatro ediciones. Ribery, en cambio, intentaba ir por su primer trofeo.