El seleccionador islandés Heimir Hallgrimsson consideró que el partido que este sábado enfrentará a su combinado con el de Argentina en el arranque del Grupo D ‘es el más importante en la historia del fútbol islandés‘, ya que significará su debut en una Copa del Mundo.

 

En una conferencia de prensa celebrada este viernes en el estadio Spartak de Moscú y ante una gran expectación mediática, Heimir Hallgrimsson aseguró que los 23 internacionales ‘han estado entrenando para vivir‘ un partido histórico como el de mañana.

 

‘Todos los jugadores están en buenas condiciones físicas y deseando jugar. Este es el partido más importante en la historia del fútbol islandés‘, dijo.

  

Por otro lado, Hallgrimsson comentó horas antes del estreno mundialista ante el combinado de Argentina que no tiene ‘una fórmula mágica‘ para frenar a Leo Messi, aunque adelantó que no pedirá a ninguno de sus jugadores que realice un marcaje específico al atacante rosarino.

 

‘¡Claro que no tengo una fórmula mágica para frenarle!‘, exclamó Hallgrimsson en rueda de prensa al ser preguntado por el capitán de la escuadra albiceleste, rival de Islandia en un duelo histórico para el país vikingo, por ser el primero de su historia en una Copa del Mundo.

  

‘Todo el mundo intenta pararle pero siempre consigue marcar porque es uno de los mejores jugadores del mundo. Nosotros vamos a trabajar juntos, vamos a apoyarnos y vamos a ser un equipo. Desde luego, creo que es injusto asignarle a un jugador que simplemente persiga a Messi. Esto sería injusto‘, recalcó.

 

Uno de los motivos que llevaron a Hallgrimsson a descartar un marcaje individual sobre Leo Messi es que a su alrededor hay ‘jugadores de gran talento‘. ‘La gente siempre me pregunta sobre Messi, pero la selección argentina tiene jugadores buenísimos. Todos y cada uno de los jugadores del equipo argentino están jugando en los mejores equipos del mundo‘, remarcó.

 

 

El DT fallará a su costumbre

 

 

El seleccionador islandés Heimir Hallgrimsson fallará este sábado a su costumbre de reunirse con los aficionados antes de un gran partido. En los prolegómenos del duelo ante Argentina, un envite que considera ‘el más importante‘ en la historia del fútbol del país vikingo por ser el primero en el marco de un Campeonato del Mundo, cambiará su ritual.

 

‘No, mañana no voy a ir a un pub‘, expuso en la rueda de prensa celebrada este viernes en el estadio Spartak de Moscú. Un bar de Reikiavik suele ser el lugar de reunión de Heimir Hallgrimsson con los seguidores islandeses. A ellos, suele desvelarles el ’once’ del equipo y con ellos comparte el día a día de una selección que, por su filosofía, ha seducido al mundo.

 

‘A nosotros nos gusta estar en contacto con nuestros aficionados antes de los partidos. Quizás es más fácil porque somos un país pequeño. Con nuestros aficionados hemos establecido un vínculo de confianza y cercanía‘, abundó.

 

Él y los miembros del cuerpo técnico saben ya ‘quiénes jugarán mañana‘. ‘Lo hemos decidido ya, pero informaremos a los jugadores antes del partido‘, abundó en una multitudinaria rueda de prensa.

 

‘Creo que a la gente le gusta que un país con tan pocos habitantes haya llegado a una Copa del Mundo. Además, no hemos estado en guerra con ningún país del mundo y somos bastante guapos, ¿no?‘, bromeó.