Barcelona, con Lionel Messi, quedó eliminado de la Liga de Campeones de Europa tras caer 3-0 ante Roma, de visita, pese a lograr un contundente 4-1 en el partido de ida jugado en el Camp Nou que no le alcanzó debido al gol de visitante anotado por su rival.

El bosnio Edin Dzeko abrió el marcador a los 6 minutos del primer tiempo, tras recibir la asistencia del histórico mediocampista italiano Daniele De Rossi que luego marcaría, de tiro penal, el segundo a los 13 de la segunda parte.

Por su parte, el defensor griego Konstantinos Manolas puso cifras definitivas a los 37 minutos de la parte final para el conjunto romano, donde fue defensa titular el seleccionado argentino Federico Fazio.

Barcelona, por su parte, queda eliminado por segundo año consecutivo en cuartos de final y ante un equipo italiano dado que en la edición anterior perdieron frente al pentacampeón italiano y finalista del certamen continental Juventus.

Así el líder de la Liga de España, que cayó ante el cuarto de la Liga Italiana, dilapidó por primera vez en su historia una ventaja de 3 goles en una eliminatoria a doble partido en competencias europeas.

En el otro partido de la jornada Liverpool clasificó a semifinales tras derrotar 2-1 a Manchester City, en el Etihad Stadium con Nicolas Otamendi de titular, y cerrar un global de 5-1 luego de la goleada 3-0 que había logrado en la ida en Anfield Road.

El atacante brasileño Gabriel Jesús abrió el marcador para los ciudadanos a los 2 minutos del inicio brindando esperanzas a una posible remontada histórica que el "messi" egipcio Mohammed Salah se encargaría de dilapidar a los 11 minutos del segundo acto.

La sentencia definitiva llegó mediante Roberto Firmino a los 32 del mismo acto, 9 minutos después de que ingresara al campo el argentino Sergio Agüero, quien había comenzado el encuentro en el banco de suplentes producto de no estar en su mejor forma física.

  • Chau racha

El conjunto dirigido por el italiano Di Francesco, la Roma, le cortó a los de Ernesto Valverde una racha de 20 partidos sin conocer la derrota entre Copa del Rey, Liga de España, Liga de Campeones de Europa y Supercopa de Catalunya.

Y lo hizo de la mejor forma para acceder a semifinales.

Iniesta y la posible despedida 

El capitán de Barcelona, Andrés Iniesta (foto), se mostró conmovido con la eliminación del Barcelona sabiendo que transita acaso el final de su carrera en el club. Es más, todavía no firmó la renovación de su contrato y es algo que se ve bastante lejano ahora.


"Es difícil levantarse después de lo de hoy pero no queda otra, el sábado tenemos otro partido y hay que dar el máximo para conseguir la Copa y la Liga. No pasamos porque hicimos las cosas muy mal. Es una posibilidad que haya sido mi último partido en Champions con el Barcelona, por eso duele más", describió el Cerebro, de 33 años.