Con el superclásico del domingo ajustando agenda para todos, el efecto River-Boca hizo que en San Juan desde esta noche empiece a desplegarse la extensa cartelera que incluye a los equipos que son parte del Torneo Federal A y del Torneo Federal B. Por eso, este viernes será noche de anticipos ya que comenzando la segunda rueda de la Zona 2, Sportivo Desamparados será local de Estudiantes de Río Cuarto en uno partido decisivo para el Puyutano que viene de dos derrotas consecutivas.

En Chimbas, pero por la Zona A del Federal B y en partido correspondiente a la fecha 16 del grupo de los sanjuaninos, Sportivo Peñarol será local de Atlético Trinidad, sabiendo que los tres puntos en juego definirán el futuro de ambos tanto para pelear la clasificación como para escapar del descenso.

En Puyuta, desde las 21,30 y con el arbitraje de Luis Lobo Medina de Tucumán, Desamparados irá por el reencuentro con el triunfo tras perder con San Lorenzo de Alem y con Deportivo Maipú. El técnico Raúl Anutña probó variantes, en especial en el mediocampo, pero también en el fondo y arriba. Así, Ricardo Bernay será marcador central en lugar de Martín Arce, mientras que en el mediocampo tendrán titularidad Sergio Galvez, Juan Raponi y Domenez, colocando también ahora a Ereros como delantero y compañero de Lucas Farías. Los que salen son Rotundo, Pietkiewicz y Gabriel González. Para Desampardos es clave una victoria sabiendo que el miércoles 8 será visitante en Unión Aconquija, en la continuidad del certamen que no para. Estudiantes viene dulce y está en la segunda posición.

En la dramática pelea que une los extremos, esta noche -desde las 21,45-, en el estadio Ramón Pablo Rojas y con el arbitraje de Pablo Nuñez, Peñarol irá por la victoria que lo acerque a un punto de la zona de clasificación cuando reciba al comprometido Trinidad que sigue en la última posición y con serio riesgo de permanencia. El resto de los dos Federales se desplegará entre sábado y domingo en horario matutino.