Con un entrenamiento en el coqueto estadio de UPCN San Juan Voley, la selección Argentina U19 masculina que está disputando el Mundial en nuestra provincia, cumplió con su fecha libre por el Grupo A. Es que tal cual estaba previsto el viernes resultó 'jornada libre' en la actividad oficial en el Aldo Cantoni, la sede del grupo de la albiceleste, donde se impuso de forma consecutiva 3-0 a Costa Rica el miércoles y por el mismo resultado a Serbia el jueves.

En la 'Bombonerita' estuvieron los dirigidos por Marcos Blanco en la tarde del viernes, acompañados en la práctica por el receptor-punta y ex-UPCN, Manuel Armoa, y para hoy por la mañana se espera que digan presentes en el Complejo 'El Palomar' para participar en el "II Encuentro Regional de Mini Voley San Juan 2023".

Ya por la noche llegará el momento más intenso, por la cuarta fecha del certamen ecuménico donde Argentina tiene en su plantel a dos sanjuaninos habitualmente titulares como el receptor-punta Mateo Gómez y el armador, Juan Sánchez. Es que desde las 21 horas, en el Aldo Cantoni, llegará la presentación ante una selección que se espera la exija al máximo a la albiceleste: Estados Unidos.

Los norteamericanos cumplieron con fecha libre el miércoles y en su bautismo superaron de manera clara 3-0 a Costa Rica. En tanto, anoche al cierre de la edición, se medían frente a Egipto, justamente el rival de Argentina mañana para cerrar la fase inicial y ahí conocer su cruce en los octavos de final.

En tanto, ayer por el Grupo A, Serbia dio cuenta 3-0 sobre Costa Rica con parciales de 25-13, 25-18 y 25-15.

Todo hace indicar que los centroamericanos se ubicarán quintos y por ende serán los eliminados del grupo para acceder a los play off.

FEMENINO
La selección Argentina U19 femenina está disputando el Mundial de la categoría en Europa y hoy, desde las 10 horas, se medirá contra Chile por el Grupo A, donde acumula dos victorias y una derrota. El juego se transmitirá por el canal de YouTube de Volleyball World.